Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un mismo día: a una adulta mayor de 92 años le aplicaron doble dosis de vacuna COVID en Neiva

La entidad donde se aplicó el biológico precisó que se trató de un error individual por parte de una de las funcionarias de la institución.

abuela vacunada dos veces por error.jpg
Foto: Captura de video y AFP

Doña Rosalba García de González, de 92 años residente en Neiva, sintió mucha alegría al recibir la llamada donde la confirmaban el lugar y la hora para ser vacunada contra el COVID-19.

La cita fue programada para las 6:00 de la tarde del viernes 12 de marzo en la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima.

A ese lugar llegó acompañada de dos de sus familiares, pero lo que nunca imagino era que le iban a poner doble dosis de la vacuna.

Según el relato de Doris Quintero, nieta de la mujer de 92 años, al momento de la aplicación de la vacuna la enfermera le solicita que le levanten la manga de la blusa para aplicar la vacuna.

Una vez aplicada le piden a una de las acompañantes los datos de la abuela, ella como no los sabe voltea a llamar a la hija, en ese momento regresa nuevamente la enfermera y sin escuchar a los familiares le aplica una segunda dosis.

En un primer video se puedo evidenciar que, en el momento en que la enfermera introduce la aguja en el brazo de la señora para aplicar la primera dosis todo transcurre normal, en el segundo video una vez terminan de aplicar la vacuna sale sangre del brazo de la adulta mayor.

Publicidad

“Fue vacunada dos veces, en la primera no le salió sangre, en la segunda sí le salió sangre a la abuela. A ella se le subió la tensión en ese momento, la jefe se puso nerviosa, la enfermera también, porque le pusieron dos vacunas y ella es hipertensa y además diabética”, señalo la nieta de la adulta mayor.

Así mismo aclaro que, aunque al pedir explicación les indicaron que todo se debió a un error porque al parecer la señora fue cambiando de puesto, ella asegura que en ningún momento esto sucedió.

“Pedimos explicación a la jefe Julieta quien nos indicó que este error se registró porque la abuelita fue cambiada de puesto, pero en ningún momento fue cambiada he puesto, siempre estuvo en la misma silla, la misma enfermera y en el mismo brazo que la vacunaron”, sostuvo.

Publicidad

Ante esta situación, BLU Radio consultó con el gerente de la Ese Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz, quien confirmo lo sucedido y además aseguró que esto se debió a un error individual por una de las funcionarias de la institución

Es necesario cómo entidad y como representante legal dar claridad a la situación presentada sobre la vacunación a un adulto mayor que se realizó doble, manifestando que el hecho se está analizando porque, aunque esta es una falla de carácter individual más que de carácter institucional, también nos compete y debemos corregirla a toda costa y también es nuestra obligación realizar los ajustes necesarios para que no se repita
dijo.

Aclaro además que en este tipo de procedimientos se pueden registrar fallas y no existe ni mala voluntad, ni mala disposición por parte del personal de salud.

Por último, indico que se ha venido realizando seguimiento a la paciente quien a la fecha no ha registrado ninguna reacción adversa.

Escuche la noticia completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias