Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estoy en primera línea de atención: habló cirujano plástico vacunado contra el COVID tras polémica

Juan Camilo Quintana Aleán, médico cirujano al que le aplicaron la vacuna, precisó que posee los soportes para demostrar que hace parte del personal de primera línea.

Juan Camilo Alean.jpeg
Juan Camilo Quintana Aleán.
Cortesía.

En Montería se cuestionó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a cinco médicos cirujanos plásticos de la clínica Fundación Amigos de la Salud porque, supuestamente, no estaban en la primera línea de atención de la pandemia.

Sin embargo, los profesionales a los que se les aplicaron las vacunas son cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, por lo cual fueron incorporados a la primera línea de atención contra el COVID-19.

Juan Camilo Quintana Aleán, médico cirujano al que le aplicaron la vacuna, aclaró los motivos del porque le aplicaron la dosis. Asimismo, precisó que posee los soportes para demostrar que hace parte del personal de primera línea.
i
“Trabajo con cirugías de emergencias, con pacientes de cáncer de piel, nariz, boca y son pacientes que están con las vías descubiertas y uy cerca de mí. Por lo tanto, me encuentro en la primera línea y puede ser verificado en todas las paginas oficiales del Gobierno Nacional “, expresó Quintana.

El galeno también afirmó que en ocasiones ha operado a pacientes con resultados positivos para coronavirus, o están a la espera de resultados.

Asimismo, precisó que su selección para aplicar vacuna obedece a decisión del Ministerio de Salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias