Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno prepara jornada de vacunación contra el COVID-19 en todos los hogares geriátricos del país

El viceministro Moscoso, según el director de Demografía y Epidemiología del Ministerio de Salud, propone vacunar a todos los mayores de 60 en estos lugares.

ancianos en pruebas COVID.jpeg
Ancianos en pruebas COVID.
Cortesía

Julián Fernández Niño, director de Demografía y Epidemiología del Ministerio de Salud, reveló en #YoMeCuidoYoTeCuido que el Gobierno prepara una jornada nacional de vacunación contra el coronavirus en todos los hogares geriátricos de Colombia.

Este sábado llegan al país 192.000 vacunas de Sinovac y, se tiene previsto, que miles de ellas sean usadas en hogares geriátricos del país.

¿Cuántas vacunas de Sinovac se tienen previstas para hogares geriátricos?

"Entre 35.000 y 40.000 para hogares geriátricos y unas 100.000 más para el talento humano en salud. Esta información no sería final".

¿Cómo es la priorización en vacunas de Sinovac para esos hogares geriátricos?

Publicidad

"Habría suficientes para todos los hogares geriátricos del país. En principio, esta vacuna se puede comportar bien en cualquier contexto porque tiene una cadena de refrigeración estándar. Esto se esta considerando entendiendo que los adultos mayores que están tienen un mayor riesgo. Esto es algo que se está discutiendo y respetamos el proceso de priorización, pero esto se puede actualizar".

La novedad que se estudia en la priorización para hogares geriátricos

"La priorización en los hogares geriátricos ya se había considerado, pero para vacunar a los mayores de 80. Lo que propone el viceministro Moscoso es vacunar a todos los mayores de 60".

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias