Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primicia: así será el itinerario del vuelo de vacunas de Sinovac que llegarán este sábado al país

Alrededor de las 3:00 de la tarde estará aterrizando avión comercial de KLM con 192.000 dosis las vacunas de Sinovac.

Vacuna de Sinovac
Vacuna de Sinovac
AFP

BLU Radio conoció en primicia el itinerario de vuelo de las 192.000 vacunas de Sinovac que llegarán este sábado a Colombia.

En el vuelo comercial de la aerolínea KLM salen las vacunas el viernes a las 3:30 de la tarde, hora local de Beijing, y hará una parada en Ámsterdam para luego tomar rumbo hacia Colombia y aterrizar en el país a las 2:45 de la tarde del sábado en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Según conoció BLU Radio, se coordinó la llegada de las vacunas a través de vuelo comercial para agilizar y facilitar su llegada al país y continuar con el plan nacional de vacunación con estas nuevas dosis.

Además, se espera que lleguen también 1.300.000 vacunas de Sinovac entre el 1 y 7 de marzo. El restante 1.100.000 estarán llegando después del 8 de marzo a través de la misma aerolínea KLM.

También se conoció la distribución de estas primeras 192.000 dosis en el país: 50.652 irán a la frontera con Brasil para crear el “bloqueo epidemiológico” y evitar aumento de contagios con cepa brasileña.

Cerca de 45.000 se distribuirán en el país para la población mayor de 80 años y las otras 100.000 serán para el personal de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias