Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta ahora no ha empezado el rol de las EPS en la vacunación: Acemi

El gremio de las EPS dijo que respalda la propuesta de la Andi para abrir la puerta a que se puedan adquirir vacunas desde el sector privado.

Gustavo Morales - Vacunación.jpeg
Gustavo Morales - Vacunación
Fotos: Presidencia - AFP, referencia

Gustavo Morales, presidente de presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), habló sobre la responsabilidad de las EPS en el plan de vacunación nacional contra el COVID-19, que ha sido objeto de críticas por su aparente lentitud.

“Todavía no se ha iniciado el rol de las EPS en la vacunación . Hasta ahora hemos hecho una etapa piloto, donde se ha vacunado un porcentaje del personal de los trabajadores de la salud", dijo el vocero gremial.

“Está previsto que empiece el 7 de marzo, según las normas y los planes del Gobierno”, añadió.

“Estamos en la línea de partida, listos para arrancar en forma”, complementó.

El presidente de Acemi, además, restó importancia a las críticas sobre la vacunación a cuentagotas y destacó los avances en la inmunización de los trabajadores de la salud en primera línea de la pandemia.

“La variable más importante es la cantidad de vacunas que haya podido ya recibir el Gobierno. En este momento estamos en las etapas iniciales del plan nacional de vacunación donde las vacunas que se van a poner son las que se compre”, añadió.

Publicidad

El gremio de las EPS dijo que respalda la propuesta de la Andi para abrir la puerta a que se puedan adquirir vacunas desde el sector privado.

“Desde Acemi estamos apoyando la propuesta de la Andi para que se abra la puerta pronto para que el sector privado pueda adquirir vacunas”, declaró.

Escuche a Gustavo Morales, presidente de Acemi, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias