Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay suficientes dosis de Pfizer para jóvenes entre 15 y 17 años: MinSalud

El Gobierno tiene más de un millón de dosis de Pfizer para vacunar a la población joven.

Vacunas de Pfizer.jpg
Vacunas de Pfizer
Foto: AFP

El Ministerio de Salud envió a las regiones del país este viernes, 20 de agosto, 360.000 dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, para cumplir con la nueva etapa de vacunación.

Pero, además, el Ministerio advirtió que las diferentes regiones del país tienen más de 800.000 dosis de Pfizer no aplicadas.

Cabe recordar que las mujeres embarazadas también deben ser vacunas con Pfizer; sin embargo, desde el Ministerio de Salud confirmaron a BLU Radio que la vacunación de esta población va lenta debido a que las gestantes prefirieron consultar a su médico y luego vacunarse.

Por esta razón, se autorizó que las vacunas de Pfizer que estaban destinadas a mujeres embarazadas se utilizaran también para vacunar a jóvenes entre los 15 a 17 años y, además, los de 12 a 14 con comorbilidades, esto para aumentar y avanzar en la inmunización del país.

Le puede interesar: La Intérprete: El tenso encuentro de Uribe con la Comisión de la Verdad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.