Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud anuncia cambios en pago por vacunación a IPS para agilizar desembolso de cuentas pendientes

Este cambio se debe a que, en un principio, se establecía como pago de giro previo a las IPS un valor correspondiente al 50% de las dosis aplicadas.

Vacunación en Bogotá
Vacunación contra el COVID-19
Foto: referencia

El Ministerio de Salud anunció la modificación en el proceso de pago por vacunación COVID-19 a las IPS, luego de los retrasos que identificó la Contraloría por parte del Gobierno Nacional a estas entidades.

Este cambio se debe a que, en un principio, se establecía como pago de giro previo a las IPS un valor correspondiente al 50% de las dosis aplicadas, pero ahora se plantea aumentarlo al 80%.

También se simplificarían los requisitos para las cuentas de cobro de giro previo por las IPS.

Por ahora, se publicó la resolución para comentario de la gente para después ser expedida.

De acuerdo con Maria Andrea Godoy, viceministra de Protección Social de MinSalud, “considerando que a la fecha hay un rezago de registro en dicho sistema del 36.2%, lo que dificulta el flujo oportuno de los recursos, se propone habilitar el registro rápido diario de aplicación de vacunas que realizan las IPS”.

Este sistema será certificado por las secretarias de salud municipales y departamentales para reconocer el giro previo a las IPS.

Publicidad

Por último, la viceministra hizo un llamado “a las IPS para que realicen el cobro respectivo de los valores ya dispuestos y continúen registrando en los diferentes mecanismos establecidos por el Ministerio”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.