Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres venezolanas en embarazo podrán acudir a la vacunación sin importar estado migratorio

De igual forma, habrá vacunación con Pfizer a los jovenes entre 12 y 17 años con comorbilidades, anunció el Ministerio de Salud.

Vacunación de embarazadas en Colombia.jpg
Vacunación de embarazadas en Colombia
Foto: AFP

El Ministerio de Salud invita a todas las mujeres en estado de embarazo a acudir a los puntos de vacunación contra COVID-19. De 150.000 vacunas de Pfizer disponibles para esta población, solamente 22.688 madres se han vacunado

El Ministerio de salud adelantará una jornada masiva de vacunación durante el fin de semana del 30 de julio al 01 de agosto para mujeres en estado de embarazo y menores de edad entre los 12 y 17 años con las dosis que llegaron de Pfizer esta semana al país. Las personas que están a la espera de su segunda dosis con esta farmacéutica también se podrán acercar a todos los puntos de vacunación.

En esta jornada y en la vacunación masiva se incluye a todas las mujeres venezolanas que están en estado de embarazo a acudir a recibir la vacuna contra el virus. No importa si la mujer está en condición ilegal en el país.

"Esto es protección de la vida, protección de la salud de las mujeres embarazadas y sus bebes, protección para que ayuden también a la inmunidad de rebaño. Específicamente, todas las mujeres en embarazo que están en territorio nacional independiente de su condición migratoria puedan acercarse a cualquier punto de vacunación", explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

De las 150.000 vacunas que se distribuyeron en todo el país, solamente 22.688 mujeres han acudido a sus puntos de vacunación. El llamado a los entes territoriales es para que se generen campañas incentivando a esta población acudir a vacunarse, porque las dosis están disponibles.

“Las mamitas van a poder ir a los puntos de vacunación donde normalmente han sido atendidas, pero hay que estar pendientes de las noticias que den en cada territorio, porque muchos territorios podrán destinar uno o dos puntos preferentemente para la vacunación de ellas, para tener mayor control y organización”, apuntó Bermont.

Publicidad

De igual forma, habrá vacunación con Pfizer a los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades. Solo necesitan estar priorizados en Mi Vacuna o presentar un certificado médico que legitimará la comorbilidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.