Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva vacuna contra el COVID-19 demostró eficacia del 95% contra el virus en fase III

El laboratorio francés Valneva informó que su vacuna contra el COVID-19 dio resultados "iniciales positivos" y espera pedir solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos para que sea aprobada y aplicada a nivel mundial.

Vacunación COVID-19 en Medellín, Antioquia.JPG
Foto: Alcaldía de Medellín

La candidata a vacuna contra el COVID-19 , VLA2001, desarrollada por la farmacéutica francesa Valneva ha demostrado una formación de anticuerpos contra el COVID-19 de hasta un 95% en los estudios científicos de fase 3.

La farmacéutica explicó que, si se compara con la vacuna AstraZeneca, las pruebas mostraron una “superioridad” respecto a la media de “anticuerpos neutralizantes” y una “no inferioridad” respecto a “la tasa de seroconversión” -superior al 95%- dos semanas después de la segunda inyección en adultos de más de 30 años.

Está vacuna está compuesta de virus inactivos con doble aplicación. Un total de 4.102 personas mayores de 18 años participaron en los ensayos de fase 3 en 26 lugares del Reino Unido en donde a la mitad se le aplicó la vacuna de Valneva y a la otra mitad la ya aprobada AstraZeneca para comprobar su efectividad.

Se ha estudiado la posibilidad de evaluar un tercer refuerzo y la eficacia también que tendría la vacuna en menores entre los 5 y 12 años de edad. Con estos resultados, la farmacéutica prepara los trámites necesarios para una solicitud de autorización condicional de la Agencia Europea de Medicamentos y después poder ser aplicada a nivel internacional.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.