Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo, vacunados en el exterior: Bogotá pide actualizar datos para incluirlos en base de datos

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó una página para que las personas que se vacunaron en el exterior lo reporten y así se depuren las bases de datos en la capital.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

La intención de agilizar la vacunación masiva en Bogotá implica la actualización de datos de todos los ciudadanos que ya han sido vacunados. Por esta razón, la Secretaría de Salud habilitó una nueva plataforma para aquellos que hayan viajado al exterior y hayan recibido su vacuna contra el COVID lo reporten.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía que tuvo la oportunidad de viajar a otros países y recibió la vacuna contra el COVID, para que nos comparta esa información y así podamos establecer con mayor detalle, el número de personas inmunizadas en la ciudad”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez

Al ingresar al aplicativo vacunadosexterior.saludcapital.gov.co , las personas vacunadas en otros países, deberán ingresar sus datos personales, como nombres completos, identificación, fecha de nacimiento, género, EPS, entre otros y posteriormente ingresarán los datos de la fecha y tipo de vacuna contra el Covid-19 que recibieron y el país donde recibió el biológico.

La Secretaría de Salud manifiesta que estos datos solo serán usados con fines epidemiológicos, para tener un mejor acercamiento a la cantidad de población vacunada en la ciudad y poder destinar las dosis que hay en la ciudad de mejor manera para alcanzar la inmunidad de rebaño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.