Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Peligro de trombos por vacunas es menor que el de tomar anticonceptivos orales o aplicarse heparina

"Es un fenómeno muy infrecuente", aseguró Daniel López Acuña, exdirector de Acción Sanitaria en situaciones de crisis de la OMS.

vcunación.jpeg
Vacunación de adultos mayores en Cali
Foto: Twitter @JorgeIvanOspina

Hay preocupación por los casos de aparición de trombos relacionados aparentemente con la aplicación de la vacuna de AstaZeneca, así como en la de Janssen que se basa en la misma tecnología. Daniel López Acuña, exdirector de Acción Sanitaria en situaciones de crisis de la OMS, habló en Mañanas BLU sobre lo que conoce la comunidad científica hasta el momento.

"Está muy claro que los beneficios de las vacunas superan a los riesgos", declaró el experto.

Según López Acuña, una eventual suspensión en la aplicación de las vacunas de Janssen en EE.UU. se daría por un principio de precaución, pues los riesgos son menores que otras concomitancias .

"La frecuencia con la que esto ocurre es incluso inferior a la de cuando se toman anticonceptivos orales o se toma heparina", explicó el especialista.

De acuerdo con el exdirectivo de la OMS, no hay nada que demuestre epidemiológicamente que las vacunas de AstraZeneca o Janssen causen daños a mujeres en edad reproductiva.

Escuche al experto Daniel López Acuña en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias