Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por primera vez hay más personas que no quieren vacunarse, que con problemas para hacerlo: Dane

El sentimiento antivacunas es cada vez más marcado entre los no vacunados quienes, según las autoridades, son los más afectados por la expansión de ómicron.

Vacunación en Colombia
Blu Radio
Foto: AFP

Por primera vez desde que comenzó la pandemia el número de jefes de hogar no vacunados que se oponen a la vacuna contra el Covid superó al número de jefes de hogar que no se han vacunado pero sí quieren hacerlo.

De acuerdo con el Pulso Social del Dane para diciembre del 2021 el 4.5% de los jefes de hogar no se había vacunado y tampoco quería hacerlo.

Publicidad

Los datos muestran que Quibdó, Manizales, Popayán, Pasto, Neiva y Cali son las ciudades con más personas antivacunas. Son particularmente preocupantes los casos de Quibdó y Popayán en donde más del 35% de los encuestados dijo que no estaban ‘para nada preocupados’ por la posibilidad de contagiarse o volverse a contagiar de Coronavirus.

Por su parte, el 3.7% de los jefes de hogar no ha recibido la vacuna pero dijo que sí está dispuesto a vacunarse.

“Estamos encontrando que la barrera explícita que ellos plantean para no haber asistido a recibir el plan de vacunación es que no han tenido tiempo”, explicó el director del Dane Juan Daniel Oviedo.

En Colombia un 91.8% de los jefes de hogar dijo que ya tenía por lo menos la primera dosis de la vacuna y ya hay un 6.7% que tiene un refuerzo adicional en su esquema de vacunación.

Publicidad

Sin embargo, no todas las personas están interesadas en el refuerzo. En Neiva, Bucaramanga y Quibdó menos de dos terceras partes de los encuestados está dispuesto a buscar su refuerzo.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.