Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En los próximos días llegarán 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID”: Gobierno

Serán de Pfizer, Moderna y Sinovac y serán utilizadas para segundas dosis y refuerzo.

vacunación-covid-19
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

El secretario general de Presidencia, Víctor Muñoz, dijo en Mañanas BLU que en los próximos días llegarán 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 al país , que servirán, tanto para segunda, como para tercera dosis.

Vienen en camino 2 donaciones de Pfizer, que llegarán en los próximos 8 días, lo que se va a concentrar en terceras dosis. Faltan 2.300.000 del mecanismo COVAX, que serán de Sinovac, y hemos cerrado una negociación con Moderna por 10 millones de dosis. Con esos tenemos dosis de vacunación suficientes para refuerzos, para esquemas de vacunación de segundas dosis”, añadió.

Publicidad

El funcionario agregó que de 8 a 10 días comenzarán a llegar los nuevos lotes de vacunas, lo que significa que el país ya tendría alrededor de 100 millones de dosis.

En este momento ya tenemos vacunados el 78.2% de la población con una sola dosis y con esquema completo el 60.3%”, dijo.

Muñoz dijo que, por ahora, se continúa analizando la posibilidad de una cuarta dosis.

“Esos son temas que se abordan todas las semanas al comité de expertos, ellos lo revisan, pero por ahora no hay un pronunciamiento en ese sentido”, puntualizó el secretario general de Presidencia.Asimismo, añadió que el Gobierno Nacional tiene conversaciones abiertas con los laboratorios para la compra de vacunas, de acuerdo con las necesidades.

Publicidad

Colombia registró este domingo 217 fallecidos por COVID-19 , pasando de los 200 por primera vez desde agosto, mientras los casos diarios parecen mantenerse estables por debajo de los 30.000 diarios, aunque las pruebas también se han reducido.

Se trata de la cifra más alta de fallecidos desde el 3 de agosto, cuando el país estaba saliendo de la tercera ola de COVID-19 y se notificaron 268 fallecidos.

Publicidad

Según el último reporte del Ministerio de Salud, este domingo se reportaron 26.087 contagios, lo que eleva el total a 5.740.179 casos, de los cuales 147.398 siguen activos, 132.249 personas han fallecido y 5,4 millones se han recuperado.

Escuche a Víctor Muñoz, secretario general de Presidencia en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.