Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia apoyará en la OMS una postura de equidad mundial en vacunas para controlar el COVID-19

El Gobierno Nacional hace parte de la reunión del consejo directivo de la OMS, en dónde se busca un control de la pandemia generada por COVID-19, el objetivo principal es aumentar la cantidad de población mundial vacunada para evitar más mutaciones del virus

viceministro Germán Escobar suministrad.jpg
Germán Escobar, viceministro de Salud
Foto suministrada

Blu Radio conoció detalles de la versión número 150 del consejo directivo de la Organización Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza. Colombia es uno de los 38 países que se encuentran discutiendo y desarrollando nuevos mecanismos para poder tratar la pandemia contra el COVID-19 y futuras enfermedades a nivel mundial y la respuesta oportuna de los organismos de Salud.

En las últimas horas, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, confirmó que el organismo publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta al COVID-19, que planteará una transición para buscar un fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia.

Publicidad

El viceministro de Salud, Germán Escobar, se encuentra en Ginebra participando del encuentro del consejo directivo en donde también se está estudiando la forma de alcanzar una mayor equidad en la adquisición de vacunas a nivel mundial porque sigue el riesgo latente de nuevas mutaciones, si no se avanza en una vacunación masiva.

“En la agenda de este encuentro, se están tratando temas cómo la transformación del reglamento sanitario internacional para prepararse para eventuales pandemias y epidemias en el mundo. También, la agenda global de vacunación contra el COVID-19 cerrando esas brechas que se encuentran sobre todo en África y algunos países de América Latina y el Caribe”, le dijo a Blu Radio, el viceministro.

Colombia hace parte de esos seis países que representan a las américas en el Consejo Directivo en donde buscan quitar las barreras en cuanto a la adquisición de vacunas. Incluso, el gobierno no ha descartado más negociaciones con otras farmacéuticas para lograr un avance significativo en las personas vacunadas contra el virus en el país.

“Existen compañías desarrollando vacunas por ejemplo en Corea del Sur y también compañías en India. Nosotros hemos estado en permanente contacto haciendo un escaneo de horizontes sobre estas y precisamente aquí en Ginebra tendremos algunas conversaciones para evaluar la evidencia científica en torno a estas nuevas vacunas”, explicó el viceministro.

Publicidad

La meta del gobierno a finales de enero es lograr que el 80% de toda la población colombiana logre tener al menos una dosis de la vacuna. Es decir, llegar a 40.839.598 personas iniciando esquema contra el COVID-19, a fecha del 22 de enero ya se han vacunado con una dosis 34.123.602 personas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.