Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Privados podrán empezar vacunación contra el COVID-19 a partir del 15 de junio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Sinovac entregará 2.5 millones de vacunas para que las empresas privadas puedan iniciar con la vacunación a sus trabajadores.

Vacuna de Sinovac contra el COVID-19.jpg
Vacuna de Sinovac
Foto: AFP

Con el decreto 777 del 2021 que da vía libre a la reactivación económica en todo el país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del 15 de junio las empresas privadas podrán iniciar con la vacunación a sus empleados, gracias a la llegada de 2.5 millones de vacunas de Sinovac para este mes de junio.

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas, y estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados” detalló Ruiz Gómez.

De igual forma, esta semana quedará lista una resolución que afina los aspectos y la línea de ruta para la vacunación de las empresas privadas en el país.

Con la llegada de las 2.5 millones de vacunas de Sinovac se espera que se distribuya entre las empresas interesadas en compra con el modelo que el Gobierno accedió para adquirirlas y entregarlas al sector privado.

Además, se espera que este jueves 3 de junio arriben medio millón de dosis de la farmacéutica Pfizer, el 4 de junio llegará un millón de vacunas de AstraZeneca y el próximo domingo otro millón de dosis de vacunas de Sinovac.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.