Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Puntos de vacunación contra el COVID-19 cerrarían en Bogotá por falta de pago del Gobierno nacional

La Secretaria de Salud reveló que de las más de 4 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en Bogotá, tan solo se ha pagado el 5%

Fila para vacunación en Bogotá
Fila para vacunación en Bogotá
Foto: AFP

En rueda de prensa con la Secretaria de Salud, IPS, hospitales y red de salud hospitalaria en Bogotá se evidenció una iliquidez por parte de los vacunadores ya que el Gobierno Nacional no ha girado los pagos respectivos.

"Hay más de 4 millones de personas que tienen ya su vacuna contra el COVID-19. Pedimos que se gire la plata respectiva a los vacunadores porque se están quedando sin liquidez. A Bogotá sólo le han pagado el 5% de todas las vacunas", sostuvo Gómez.

Por su parte, las IPS vacunadoras advierten que de no recibir una solución financiera con el pago de las vacunas puestas, se hará imposible mantener los esfuerzos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

El director del hospital San Ignacio, Julio César Castellanos, manifestó su preocupación frente a la falta de flujo de caja.

“Estamos llegando al límite y hacemos una solicitud respetuosa al Gobierno para que nos entregue algún adelanto de los pagos para asegurar que la vacunación siga avanzando (…) en el caso nuestro no hemos recibido el pago de una sola vacuna aplicada”, declaró Castellanos.

Publicidad

En una carta radicada al Ministerio de Salud, se han denunciado demoras en el cargue de datos de los vacunados en la plataforma PaiWeb, lo que imposibilita que las bases de datos estén completas. En general, se ha logrado registrar cerca del 60% de todas las personas vacunadas en Bogotá.

Sin embargo, de ese 60% registrado hay una deuda de cerca de 50 mil millones de pesos para poder solventar el pago a personal de salud en Bogotá.

En el caso del hospital San Ignacio se han aplicado 82.847 vacunas contra el COVID-19 y aún existe una deuda de 722 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.