Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que se acabe el excesivo show y haya celeridad en vacunación, pide alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional, luego que el plan para aplicar los biológicos haya sido atrasado cuatro horas para esperar al ministro de Justicia.

jorge ivan ospina alcalde de santiago de cali.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un fuerte trino en la mañana de este jueves 18 de febrero, el día en el que iniciaría el plan de vacunación contra el COVID-19 en la capital del Valle.

Aunque la primera aplicación del biológico estaba prevista para las 10:00 de la mañana, esta se tuvo que correr hasta las 2:00 de la tarde para esperar la llegada del ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

“No podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo show para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad. A las 2:00 de la tarde iniciamos”, dijo Ospina.

En total son 5.184 vacunas que llegaron a la capital del Valle desde el pasado miércoles y que fueron trasladadas al centro de acopio departamental.

Publicidad

De esas vacunas, 478 dosis serán trasladadas al hospital Universitario del Valle donde Sandra Herrera será la primera persona en el departamento en vacunarse cuando se surtan todos los trámites y llegue el ministro Ruiz para la foto.

“Esperamos que después de la primer vacuna los funcionarios del HUV procedan a vacunar entre 5 y 10 personas por hora”, detalló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Escuche este informe aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO