Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quienes ya tienen cita para vacunación COVID deben asistir el día del agendamiento: Acemi

Inició una nueva etapa de vacunación en el país y esto debe tener en cuenta si está en la edad.

se perdieron mil vacunas en  Kirguistán .jpg
Mil vacunas contra COVID-19 se perdieron en Kirguistán
Foto: AFP

Según informó el Ministerio de Salud, la población entre 40 y 49 años podrá vacunarse contra el COVID-19 con agendamiento previo si presentan una comorbilidad y al respecto habló en Mañanas BLU, Gustavo Morales, representante de las EPS.

De acuerdo con Morales, hasta el martes al mediodía estaban vacunando a las personas entre 55 y 59 años, cualquiera que fuera su condición de salud y entre 50 y 55 que tuvieran algunas comorbilidades.

“La parte más importante del anuncio de ayer es que los de 50 a 59 serán agendados, cualquiera que sean su condición de salud. La otra parte del anuncio es que los de 40 a 49, a partir de hoy, serán llamados al agendamiento”, explicó el presidente de Acemi.

Morales añadió que es cuestión de horas para que los ciudadanos comiencen a recibir las llamadas, dado que las EPS ya están, en este momento, están haciendo los respectivos ajustes a la logística.

“En cuanto a los sitios manejados por las EPS, si bien el ministro dijo ayer que los de 55 y 59 se comenzará a vacunar sin agendamiento, nosotros desde las EPS les pedimos que quienes ya tienen la cita vayan el día de la cita”, aclaró.

Morales explicó que no es bueno que vayan masivamente a las EPS hoy, dado que hay que respetar a las personas que ya tienen agendamiento, aunque no descartó que en los próximos días ya se apliquen sin cita.

Publicidad

Quienes que tengan una EPS que ha cumplido cabalmente con el Plan Nacional de Vacunación, qué bueno que respeten ya la cita agendada”, dijo.

Escuche al presidente de Acemi en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.