Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rappi no puede vacunar solo a 2.000 repartidores; deberá vacunarlos a todos

"No sería equitativo escoger solo la junta directiva o a equis población", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Rappi
Rappi
Foto: AFP

El anuncio de la empresa Rappi de adquirir 4.000 dosis de Sinovac para inmunizar a los 2.000 repartidores más eficientes cuatro ciudades del país, generó polémica en redes sociales. Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos de la compañía, aseguró que se destinarán 1.000 pares de vacunas para Bogotá, 500 para Medellín, 250 para Cali y 250 para Barranquilla.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud , se refirió al tema en Mañanas BLU y dejó en claro que el compromiso de los importadores privados de las vacunas era el de vacunar al 100% de sus trabajadores.

"Sin puntualizar en ninguna empresa, la negociación que se hizo sobre la vacunación por parte de privados, tuvo unas reglas claras y quedaron resumidas en la Resolución 507 . Ahí definimos que el que quería entrar en esas reglas de juego, tenía que vacunar al 1100% de sus trabajadores, independiente de su condición laboral o el tipo de contratación que tuvieran", sostuvo.

"No sería equitativo escoger solo la junta directiva o a equis población", agregó.

Bermont hizo hincapié en que las reglas fueron claras desde un principio y pidió que no se den casos de discriminación.

Escuche a Gerson Bemont en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias