Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si quiere asistir al Festival Vallenato deberá estar vacunado: así funcionará el plan piloto

El Festival Vallenato tendrá plan piloto en la que todos sus asistentes deberán estar vacunados contra el COVID-19 y el departamento del Cesar tendrá que alcanzar el 60% de su población vacunada.

Festival de la Leyenda Vallenata.jpeg
Con concurso de acordeoneros, en la categoría 'Aficionados', comenzó la edición 53 del Festival Vallenato.
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

El Ministerio de Salud planteó nuevos lineamientos y exigencias para que las festividades en Colombia puedan ser presenciales. El plan piloto lo vivirá el Festival Vallenato entre el 13 y 17 de octubre de 2021, donde todos los asistentes deberán comprobar que se vacunaron contra el COVID-19.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, reiteró que ante la eventualidad de un cuarto pico de contagios, la mejor estrategia es fortalecer el proceso de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, indicó que se realizarán planes piloto para acompañar a esas poblaciones que tienen estos eventos históricos.

Invitaremos a las EPS, invitaremos a todo el comercio, a toda la industria, toda la sociedad del César para que reactivemos el proceso de vacunación y logremos llegar a mínimo un 60% de la población con mínimo una dosis aplicada para poder realizar este evento tan majestuoso con total seguridad
Dijo

A partir de este martes, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio y Turismo acompañarán a las EPS, la sociedad civil y los entes administrativos de la región para lograr aumentar la cantidad de personas vacunadas en el departamento. Los turistas y quienes deseen asistir al Festival Vallenato deberán estar vacunados para acceder.

“Las personas quieren volver a tener sus ferias, quieren volver a tener todo el proceso turístico avanzado y a toda marcha. Nosotros queremos acompañar estas iniciativas, pero la primera norma es que debemos lograr que la población esté protegida para evitar nuevos picos y para evitar nuevas incidencias en contagio”, concluyó Bermont.

En cuanto a contagios, en el departamento de Cesar se han registrado 88.953 casos y 2.486 muertes, mientras que, en Valledupar el número de contagios asciende a 60.860 y en decesos el reporte es de 1.358.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.