Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superintendencia de Salud desplegó 12 equipos para cazar colados en la fila de vacunas anti COVID-19

La próxima semana se completará una auditoría y en caso de encontrarse procedimientos irregulares se ejecutarán duras sanciones, dijo el superintendente Fabio Aristizábal.

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP

La polémica protagonizada por el cirujano plástico Camilo Reyes en Santander, quien supuestamente se habría saltado la fila de las vacunas, avivó un debate por la posibilidad de que se registren casos similares en otras partes del país.

Al respecto, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dio a conocer que el ente de vigilancia y control desplegó en el país 12 equipos con élite el fin de detectar y castigar a quienes no respeten los lineamientos del Gobierno en el plan nacional de vacunación.

La vigilancia se enfocará en los prestadores del servicio, aseguradores y secretarías de Salud, indicó el funcionario.

Contamos con un cuerpo élite conformado por 12 equipos de más de 80 profesionales que ya está en las regiones, realizando auditorías y verificando el cumplimiento de las responsabilidades que tienen EPS, IPS y entidades territoriales en este plan de vacunación”, declaró el funcionario.

Según Aristizábal, la próxima semana se completará una auditoría y que en caso de encontrarse procedimientos irregulares se tomarán decisiones sancionatorias.

Publicidad

“Aquí nadie puede fallar, si en nuestras auditorías encontramos reincidencias o encontramos evidencias de mal comportamiento, tomaremos las decisiones necesarias, sancionatorias”, indicó el superintendente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO