Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación contra COVID-19 en niños es conveniente, pero se debe mejorar en adultos: pediatra

Hernando Villamizar aseguró que se deben aumentar las cifras de vacunación en jóvenes y adultos: "En niños mayores de 12 años también está muy lenta”.

Vacunación menores
Referencia
Foto: AFP

En estudio del Invima está la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac para menores entre los 3 y 11 años. La decisión sería anunciada en las próximas horas.

En diálogo con BLU Radio, Hernando Villamizar, expresidente de la Sociedad Latinoamérica de Pediatría, señaló que la vacunación de los menores es conveniente, teniendo en cuenta que hay un aumento en los contagios en esta población, sobre todo, por la variante delta.

Sin embargo, manifestó que, además de la vacunación en menores, es importante mejorar las cifras en el resto de la población, pues aún faltan muchísimos adultos en este proceso de inmunización.

“Hay una preocupación por el desarrollo del COVID-19 en pediatría. En los inicios hablábamos de que los niños no eran afectados, pero hoy sí lo vemos, aunque aún es menor. Con el surgimiento de delta hay una preocupación de los pediatras”, dijo Villamizar.

Luego, agregó: “En mi opinión, vacunar a la población infantil es importante, pero es notoria la falta de vacunación en jóvenes y adultos. Yo creo que además de valorar esa necesidad de vacunar a niños, debemos insistir en que se aumente las cifras de vacunación. La vacunación de niños mayores de 12 años también está muy lenta”.

Escuche la entrevista completa en las Noticias de la Mañana:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.