Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco descarta la idea de descuentos a los vacunados por el Día sin IVA

Los comerciantes aseguran que la vacunación hoy ni es obligatoria ni ha llegado a toda la población.

Día sin IVA
Día sin IVA
Foto: MinComercio

Fenalco descartó la propuesta del Gobierno de dar descuentos adicionales a las personas vacunadas durante las próximas jornadas del Día sin IVA .

"Consideramos que, aunque la idea es loable, los descuentos y promociones deben ser para beneficio de todos los colombianos, más si se tiene en cuenta que falta aún una parte importante de la población por completar su esquema de vacunación (segunda dosis), en el calendario estipulado por el Ministerio de Salud y además porque el Gobierno no ha hecho obligatoria la vacunación", indicó el gremio en un comunicado.

Durante los días sin IVA los consumidores podrán comprar artículos como prendas de vestir, juguetes, electrodomésticos y útiles escolares sin pagar el impuesto. Las fechas previstas por el Gobierno son el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Aunque la idea de descuentos con el carné de vacunación quedó descartada, algunos comerciantes harán campañas de descuentos generales que aplicarán a todos sus clientes y podrán sumarse al Día sin IVA.

En otras noticias económicas:

  • La Agencia Nacional de Hidrocarburos suscribió cuatro nuevos contratos para exploración y producción de hidrocarburos, con inversiones por más de US$1.000 millones
  • La Ocde, grupo al que pertenece Colombia, logró un importante acuerdo mundial para establecer un impuesto mínimo a las multinacionales
  • La deuda externa colombiana registró nuevo máximo en julio
  • Radican proyecto de ley para apoyar a productores en el acceso a insumos agropecuarios
  • Estados Unidos registró el desempleo más bajo desde que inició la pandemia

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.