Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación contra COVID-19 hará parte del Plan Ampliado de Inmunización

Después de más de un año de haber implementado el Plan Nacional contra el COVID-19 para evitar la propagación del virus, el Ministerio de Salud anunció su integración al PAI.

vacunación covid villavicencio.jpeg
Blu Radio
Cortesía.

En medio del Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Salud, el ministro Fernando Ruiz anunció que desde la próxima semana empezará la fase de cierre del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para incluirlo al plan regular de vacunas gratuitas que tiene el Gobierno.

“Venimos de un modelo donde adoptamos los procesos que venían del PAI, pero adoptamos al lado una estructura operativa donde se han aplicado cerca de 84 millones de vacunas contra covid-19. Ya es necesario pasar a una fase institucionalizada donde se integre el operativo de aplicación covid-19 al programa regular de vacunación”, explicó el ministro Ruiz.

Publicidad

Sin embargo, antes de hacer todo el paso de las vacunas contra el COVID-19 al Plan Ampliado de Inmunización, se debe verificar la cantidad de vacunas contra el virus que están distribuidas en el país.

“Enviaremos equipos de Minsalud con la Superintendencia de Salud para revisar cuántas se remitieron, cuántas están en las bodegas, cuántas se entregaron a municipios y están en las neveras, y cuántas ya están aplicadas. Esto servirá para validar las cuentas y pagos de vacunas”, detalló el ministro.

Con la inclusión del Plan Nacional de Vacunación dentro del programa regular, se garantizará que la inmunidad de los colombianos siga creciendo y que la aparición de nuevas variantes se logre controlar.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.