Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van 63 renuncias en Hidroituango tras brote de coronavirus

Antes de retirarse del proyecto, los empleados y los que renuncian deben someterse a pruebas de COVID-19.

361847_Hidroituango. Foto: Cortesía
Hidroituango. Foto: Cortesía

BLU Radio confirmó que el Consorcio CCCI, conformado por las firmas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramon H, que es la contratista en la obra de Hidroiuango. recibió la renuncia de 63 personas que trabajaban en el proyecto y que por miedo a contagiarse de coronavirus decidieron salir del proyecto.

Las renuncias se efectuaron en todas las áreas y ahora los alcaldes del norte y bajo cauca antioqueño temen que esas personas que renunciaron en Hidroituango se vayan a sus poblaciones, con posibles contagios del virus.

Lea también: Reportan 17 nuevos casos de coronavirus en Hidroituango y ya son 28 contagios

Es por esta razón que desde las directivas de la hidroeléctrica hacen un llamado para que esos exempleados se aíslen y, así renuncien al proyecto, cumplan con las medidas de aislamiento.

Recordó el consorcio que todos los que renuncien a su trabajo deben realizarse la prueba de COVID-19 para evitar que, sí son positivo para el coronavirus, expandan el contagio en los municipios a los que lleguen.

Lea también: ¿Por qué no pararán obras de Hidroituango pese a brote de coronavirus?

Publicidad

El director ambiental, social y de sostenibilidad del Proyecto Ituango, Robinson Miranda, dijo que esas personas deberán informar su destino, para poder rastrearlas y construir posibles cercos epidemiológicos de más contagiados.

“Tenemos trabajadores que renuncian y es renuncia legítima porque sienten miedo. Antes de que salgan les hacemos las pruebas para COVID-19 y valoraciones médicas en general. Luego, lo informamos con las alcaldías para que estas administraciones hagan seguimientos permanentes a ellos en cuarentena”, mencionó Miranda.

Además, el director confirmó que las 143 personas infectadas hasta ahora en Hidroituango ya fueron trasladadas a Medellín, donde están aisladas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lea también: ¿Por qué no pararán obras de Hidroituango pese a brote de coronavirus?

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO