Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezolanos que viven en parque de Bucaramanga piden ayuda para regresar a su país

Temen ser contagiados con el COVID-19.

359388_BLU Radio. Venezolanos en el parque del Agua / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Venezolanos en el parque del Agua / Foto: BLU Radio

Afectados por la cuarentena en Colombia, más de 250 venezolanos que estaban viviendo en ciudades como Bogotá, Cali y en la costa Atlántica, decidieron emprender camino de regreso hacia su país.

Llegaron a Bucaramanga desde hace tres días y permanecen en el parque del Agua en la salida hacia la ciudad de Cúcuta a la espera de ayuda de las autoridades.

En colchonetas y sobre sus propias maletas, estos caminantes venezolanos están viviendo, dicen que quieren llegar a la frontera para huir de la cuarentena y el COVID-19.

“Venimos de Bogotá, caminando desde hace tres días, llegamos aquí a Bucaramanga y queremos ayuda para regresar a Venezuela”, contó Edicta Álvarez, una de las venezolanas.

Son 250 adultos, 26 menores de edad y dos mujeres embarazadas, quienes no cuentan con recursos para alojarse en un lugar digno.

Publicidad

La personera de Bucaramanga, Jasleidy Tapias, advirtió del riesgo que se genera por la aglomeración de extranjeros y manifestó que no puede gestionar su traslado hacia la frontera.

“En estos momentos hay que tener presente que la frontera está cerrada, además la medida de orden nacional es que tenemos que estar en casa, prácticamente todas las vías nacionales están cerradas”, indicó la personera.

Los venezolanos dicen que permanecerán viviendo en el parque hasta lograr una ayuda de las autoridades en Bucaramanga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO