Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Virus del COVID-19 puede permanecer en el organismo aunque el paciente presente alivio: experto

Según el experto, el virus del COVID "no solo es respiratorio" y ataca otros órganos del cuerpo, como el cerebro y el corazón, entre otros.

COVID-19_AFP.jpg
COVID-19
Foto: AFP, referencia

“No solo es un virus respiratorio”, explicó Ziyad Al-Al, director del Centro de Epidemiología de la Clínica del VA St. Louis, sobre el estudio que investiga que el COVID-19 puede extenderse y permanecer en diferentes órganos del cuerpos.

Ziyad Al-Al señaló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, que este virus puede permanecer en el cuerpo por un tiempo extendido, aun cuando la persona contagiada presente síntomas de alivio.

Publicidad

Lo que estamos aprendiendo del virus Sars-CoV es que no es solo un virus respiratorio, ataca a los pulmones, pero también se va a otros órganos como el cerebro, riñones, corazón y se puede quedar ahí un periodo extendido de tiempo aun cuando la gente se empieza a sentir mejor después de haberse contagiado

“Incluso, hay personas, no todas, que después de haber contraído el virus, sientes síntomas que delatan que aún está en el cuerpo. Deja una marca en la persona”, añadió.

El experto dijo que se ha demostrado que en las personas vacunadas el efecto del COVID contra los órganos es menor a comparación de los no vacunados contra el virus.

Publicidad

“Las personas que han sido vacunadas pueden tener todavía este ‘COVID largo’, pero la magnitud del riesgo de que los órganos se vean comprometidos después de un contagio es menor”.

Escuche la entrevista completa Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Cuatro punto cero:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.