Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siga estas recomendaciones para cuidar su salud ante el aumento de casos COVID en el país

El doctor Carlos Trillos, mencionó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad y seguir las recomendaciones del Gobierno nacional.

362210_Coronavirus. Foto: Referencia AFP
Coronavirus.
Foto: Referencia AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU, el doctor Carlos Trillos, habló sobre el aumento de casos en el país por la llegada de ómicron. En este momento en Colombia la variante es predominante en los casos confirmados al día; sin embargo, el número de muertes es menor a diferencia de lo que se presentó en los otros picos que tuvo el país.

“Por la forma en que se comporta la nueva variante es más contagiosa y por eso está tomando más terreno”, aseguró el experto.

Publicidad

Carlos Trillos, menciona que el trabajo de las vacunas es notorio, pues hacen ver a la variante como menos ‘ofensiva’, pero que de todas maneras el aumento exponencial de casos hace que más personas ocupen centros hospitalarios.

Por eso el Ministerio de Salud, para incentivar la vacunación masiva, ha puesto una serie de requisitos a la ciudadanía para que pueda cumplir sus labores, a la vez de asistir a eventos y lugares públicos .

Las recomendaciones que da el experto son:

El doctor Carlos Trillos, es enfático en que lo principal todos los ciudadanos se acerquen a los puestos de vacunación a completar todo su esquema.

Publicidad

“Hay investigaciones sobre vacunas dirigidas específicamente contra ómicron; la proyección es que cubran todas las variantes”, añadió.

Además, es importante seguir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el cuidado personal tanto por la Organización Mundial de la Salud como por parte del Ministerio de Salud.

Publicidad

La idea es disminuir el número de casos, si usted está en casa, evita contagiar a otros (…) Si usted sale, no sabe a cuantos puede contagiar”, explicó.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.