Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El útil escolar más importante del año es la vacunación: Alcaldía de Bogotá

Bogotá le apuesta a incentivar la vacunación a todos los niños, antes de ingresar a las clases presenciales el 24 de enero en todos los colegios públicos. Aún hacen falta 1.487.574 niños, entre 3 y 17 años, por recibir su dosis

Vacunación de niños en Bogotá
Vacunación de niños en Bogotá
Fotos: Alcaldía de Bogotá

Con el propósito de intensificar la vacunación de todos los menores de edad en la ciudad, no solo contra el COVID-19, sino también contra otras enfermedades . La alcaldía de Bogotá anunció que habrá fila preferencial a estos niños en los 41 puntos de vacunación del distrito para adelantar la vacunación a 1.487.574 niños entre 3 y 17 años antes de ingresar nuevamente al colegio con una presencialidad del 100 %.

“El 24 de enero los niños, niñas y jóvenes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad. Rectores, maestros, maestras, personal auxiliar, coordinadores volvieron a los colegios desde esta semana trabajando en la planeación para recibir a niños y niñas. Por eso esta semana iniciamos la vacunatón intensiva porque queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Publicidad

Además, la Alcaldía prepara también 20 puntos móviles que estarán en los colegios vacunando a estudiantes y aplicando dosis de refuerzo a todos los maestros para poder mitigar la propagación del COVID-19 y la variante ómicron en las aulas. Sin embargo, el llamado es acudir antes de iniciar las clases a recibir la vacuna ya que la ciudad cuenta con dosis suficientes para todos los menores de edad.

El útil escolar más importante de este año es la vacuna. Antes, los papás y las mamás estábamos comprando en este mes los útiles de nuestros hijos, lo vamos a tener que hacer. Pero hay uno que es gratuito y está salvando vidas”, mencionó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Finalmente, teniendo en cuenta que es necesario también proteger a todos los niños, contra las enfermedades de la infancia, también se habilitaron puntos de vacunación en centros comerciales y coliseos para la semana del 15 al 29 de enero, entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.