Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia debe alcanzar 80% de población vacunada con al menos una dosis al terminar enero: MinSalud

Con la propagación de ómicron, el Gobierno le apuesta a una nueva meta para alcanzar a la mayor cantidad de población con su esquema completo de vacunación.

vacunación-covid-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

En medio del primer puesto de mando unificado del Ministerio de Salud, se plantearon los nuevos objetivos a alcanzar dentro del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 y así poder tener mayor cantidad de personas totalmente inmunizadas contra este virus.

A corte del 12 de enero, Colombia ya tiene cerca 67.200.000 dosis aplicadas, donde 33.567.324 personas tienen al menos una dosis de la vacuna contra el virus. De acuerdo al Gobierno, se espera que en 15 días ese número supere las 40 millones de personas para poder tener así el 80 % de la población con una dosis y, cerca de 32 millones con su esquema completo, que a este momento, a duras penas supera los 24 millones.

Publicidad

Ahora, se busca avanzar también en la cantidad de dosis de refuerzos aplicadas en el país con las nuevas directrices: aplicar la dosis a los cuatro meses después de completar el esquema inicial. A mitades de febrero se busca llegar a 7.1 millones de personas con sus tres vacunas.

“Debemos seguir buscando a las gestantes, este grupo es vulnerable ante el virus. En 70 años y más, el avance es del 97.8 % en primeras y únicas, 93.9 % en segundas y únicas 43.8 % en refuerzos. En el grupo de 50 a 69 años, el indicador es del 88.1 % en primeras y únicas, 81 % en segundas y únicas y, 25.8 en refuerzos. Es fundamental la búsqueda nominal de la población de más de 50 años”, explicó el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gersón Bermont.

Proyección de vacunación.jpeg
Proyección de vacunación 2022

Publicidad

Por otro lado, hay en bodegas cerca de 11 millones de vacunas disponibles para garantizar la aplicación en las personas: 4.3 millones de Sinovac para los niños entre 3 y 11 años; 871.000 de AstraZeneca; 4.8 millones de Janssen para las poblaciones apartadas; un millón de Moderna y ninguna de Pfizer.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó a BLU Radio que la próxima semana llegarán cerca de 2.4 millones de dosis de Pfizer para garantizar la vacunación a mujeres gestantes y los jóvenes con más de 12 años.

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.