Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Y usted ya se hizo la mamografía? Médicos hacen llamado para detección temprana de cáncer de seno

En el año 2020 se detectaron 15.500 casos nuevos de cáncer de mama en Colombia.

346296_BLU Radio // Cáncer de seno // Foto: archivo AFP
BLU Radio // Cáncer de seno // Foto: archivo AFP
Practicante Web BluRadio 2

Desde el pasado viernes, el mundo se viste con el lazo rosa que identifica la lucha contra el cáncer de seno, que en su mayoría afecta a mujeres; sin embargo, esta enfermedad también puede ocurrir en los hombres, pero es mucho menos frecuente.

De acuerdo con Naciones Unidas, el año pasado se registraron 2.3 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo. En Colombia, por su parte, se diagnosticaron 15.500 nuevos casos, por encima de los 13.300 reportados en 2018.

Por esta razón, oncólogos urgen a todas las mujeres colombianas para que se realicen la mamografía y visiten al especialista.

“A pesar de que los servicios de salud ya estamos prestando nuevamente atención a todas las patologías, con todos los protocolos de seguridad, en el centro de oncología vemos que el flujo de pacientes que acuden a realizarse una mamografía aún está por debajo de los niveles esperados”, dijo la doctora María Alejandra Bravo, oncóloga de la Clínica del Country

Cabe recordar que, según los especialistas, se aconseja realizar una mamografía anual a partir de los 40 años, ya que no siempre hay alteraciones físicas fáciles de detectar para una mujer cuando se tiene cáncer de seno.

Y es que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres del planeta. Cifras de la Organización Mundial de la Salud dicen que en 2020 cerca de 685.000 mujeres fallecieron como consecuencia de esa enfermedad, aunque, paradójicamente, se trate de una enfermedad con una alta tasa de sobrevida.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.