Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya son más de 300 casos positivos en cárcel La Paz de Itagüí

Hay alerta especial en dos pabellones donde se presenta el mayor hacinamiento.

371647_Cárcel La Paz. Foto: Cortesía
Cárcel La Paz. Foto: Cortesía

El sindicato del INPEC alertó que ya son 318 casos positivos de COVID-19 en la cárcel de máxima y mediana seguridad La Paz de Itaguí, principal foco de contagio de contagio de ese municipio del sur del Valle de Aburrá. La situación más grave se presenta en los pabellones cuatro y seis, donde el hacinamiento de la estructura no permite que se respete el aislamiento.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luis Pinzón, presidente del sindicato en Antioquia, explicó que 295 de los contagiados son privados de la libertad, y 23 son auxiliares penitenciarios y guardianes del INPEC. Asimismo, advirtió que la cifra será mayor, pues están a la espera de los resultados de otras muestras tomadas.

Lea también: Primer muerto con COVID-19 en cárcel de Itagüí, en Antioquia

“Infortunadamente, por la falta de espacio, de infraestructura, y la gravedad de la propagación acelerada, no se ha dado el aislamiento como debe ser. Los internos se han tenido que aislar en sus mismos pabellones y celdas”, dijo Pinzón.

El pasado 16 de julio falleció uno de los internos contagiados en el pabellón 6, un hombre de 58 años que había sido diagnosticado positivo minutos ante. Ante la posible demora de algunas pruebas, el caso se sumó oficialmente en la lista del COVID.

A la fecha, Itagüí registra 668 casos activos, 310 pacientes recuperados, nueve fallecidos y cuatros personas hospitalizadas en UCI.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO