Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Ya vemos una tendencia a la estabilidad: MinSalud sobre curva de contagios

El ministro resaltó que ciudades como Bogotá, Cali y Medellín han registrado una estabilidad en la curva de contagios.

374684_Fernando Ruiz // Foto: Presidencia
Fernando Ruiz // Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que las próximas semanas serán críticas para el país ya que se está registrando una tendencia a la estabilidad, incluso a la baja, en la curva de contagios a nivel nacional.

Le puede interesar: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

“Eso nos indica que la epidemia ya está pasando por una etapa de afectación de un número importante de territorios, que ha abarcado parte del territorio nacional, pero que podemos mostrar que aún en la curva de Colombia se observa una tendencia de un número alto de casos, pero que ya vemos una tendencia a la estabilidad, incluso una pequeña tendencia a la baja que ya estaremos monitoreando las próximas dos, tres semanas con el fin de ver si se consolida esa tendencia, que es lo que obviamente esperamos”, aseguró Ruiz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El ministro resaltó que ciudades como Bogotá, Cali y Medellín han registrado una estabilidad en la curva de contagios y por esta razón se están dando pasos mayores en lo que tiene que ver con apertura de sectores, como las rutas aéreas.

El registro del Instituto Nacional de Salud muestra 145 municipios libres de COVID-19 y 977 con afectación del virus. Por otro lado, el ministro resaltó que el país llegó a las 9.800 camas UCI, de las cuales 6.847 están ocupadas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO