Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

250 artistas harán parte del Festival Internacional de Tango de Medellín 2020

El evento se adelantará de manera virtual a través de redes sociales desde el Teatro Metropolitano.

368235_tango_en_cuarentena
tango_en_cuarentena

Con la representación de un salón de baile, con las sillas características del Salón Málaga y un show de tango en el que los bailarines usaron tapabocas y no tenían mucho contacto, fue presentada la edición # 14 del Festival Internacional de Tango de Medellín que, al igual que muchos eventos, se vivirá desde la virtualidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lina Gaviria, secretaria de Cultura de Medellín, contó que este festival se desarrollará entre el 21 y el 28 de junio, teniendo como sede el Teatro Metropolitano y transmitido a través de redes sociales.

“La idea es traerles una melodía de esperanza, todo manteniendo la salud, cuidándonos a todos que es nuestra responsabilidad principal. Serán 250 artistas, lo que es muy importante al generar una apertura económica para este sector“, dijo Gaviria.

Lea también: Medellín insiste a Dimayor que la escoja como sede en regreso del fútbol colombiano

La funcionaria señaló que habrá una programación especial en Telemedellín entre el 24 y 28 de junio de 8:00 de la noche y 11:00 de la mañana.

Publicidad

Entre los eventos que se destacan está el campeonato de baile en el que estarán 50 participantes en las categorías de solistas mujeres, solistas hombres y dúos, así como el challenge de tango para niños. También habrá concursos para cantantes y en este participarán 35 personas.

Lea también: Medellín espera que vuelvan eventos masivos a partir de noviembre

Otra de las programaciones es el encuentro de coleccionistas y días de tango con charlas y clases virtuales desde el Café Alaska, la Casa Gardeliana, Homero Manzi y Salón Málaga, sitios que además se podrán encontrar en la Ruta del Tango disponible en el sitio web culturamedellin.com/festitango.

Y, por los principales barrios de Medellín, estará la 'Caravana Tanguera', con shows de música y baile.

Finalmente, el 28 de junio será el homenaje a Gardel a 85 años de su muerte y este estará a cargo de la 'Orquesta típica Reducida'.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO