Alemán crea válvula que sería el nuevo anticonceptivo masculino
Se trata de Clemens Bimek, un alemán que creó una pequeña válvula que permitiría obstaculizar la circulación de los espermatozoides durante la relación sexual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según lo informó Bimek a través de un comunicado, las válvulas tienen una medida menor a una pulgada de largo con un peso aproximado ade2, 8 gramos, lo que permitiría ser implantado en tan solo 30 minutos por medio de un procedimiento quirúrgico en los conductos por donde circulan los espermatozoides.
Lo novedoso de este nuevo anticonceptivo masculino es que puede ser activado con un interruptor de encendido y apagado haciendo click bajo la piel del escroto. (Lea también: ¿Eyaculación precoz? Conozca los métodos para tratar esta disfunción)
Para comprobar la eficacia de dicha válvula, el mismo Bimek y 25 voluntarios más se les han implementado este interruptor con el fin analizar las reacciones del cuerpo y su eficacia.
Hartwig Bauer, urólogo especializado indicó que este método podría ser mejor que el procedimiento de vasectomía a la que son sometidos los hombres, debido que la válvula permite tomar el control de cuándo detener el fluido de espermas y activarlos de nuevo. (Lea también: ¿Qué beneficios puede traer mezclar trabajo con sexo?)
Publicidad
Los pioneros del invento continúan analizando los pros y los contras de este novedoso método de planificación que podría revolucionar la ciencia.
Publicidad