Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amargo viacrucis de mujeres afro vendedoras de dulce en Semana Santa

Al menos 48 mujeres de dicha comunidad madres cabeza de hogar le narraron a BLU Radio que se encuentran en banca rota.

359965_Venta de dulces en la costa. Foto: Noticias Caracol
Venta de dulces en la costa. Foto: Noticias Caracol

En Soledad, 48 mujeres de la comunidad Afro, que por años se han dedicado a la elaboración y venta de dulces durante Semana Santa, narran el viacrucis que enfrentan por cuenta de las medidas de restricción del COVID-19. La falta de ventas ha dejado a estas mujeres, en su mayoría madres cabeza de hogar, en banca rota.

Liliana Viloria es representante de la comunidad afro en Soledad, y hace parte de las 48 microempresarias que durante la Semana Santa se dedican a la elaboración y venta de dulces.

A este grupo de mujeres, también les ha afectado de manera significativa las medidas dispuestas para la prevención del COVID-19, dado que en años anteriores exponían sus dulces en centros comerciales,

parques y ferias, pero el escenario este año les cambió y aunque intentaron vender a domicilio, esta estrategia no les dio resultado.

Lea también: Confirman 11 nuevos casos de coronavirus en Atlántico

Antes de la crisis generada por el COVID-19, las microempresarias hicieron créditos para adquirir los insumos de los dulces, ahora no tienen claro cómo harán para responder a los prestamistas o bancos.

Las integrantes de esta comunidad en Solead lanzan un llamado al gobierno local y central para que les suministren un tipo de ayuda que les permita mitigar la afectación económica.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.