Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Amor Concentrado, la campaña para ayudar a los animales en estado de abandono

Con algunas fundaciones y con la colaboración de Domicilios.com se realizan las jornadas de alimentación y cuidado.

335866_BLU Radio. Perros - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Perros - Referencia // Foto: AFP
KHALED DESOUKI/AFP

Jenny Moreno, vocera de la campaña Amor Concentrado, pasó por los micrófonos de Mascotas BLU para hablar sobre esta iniciativa que ayuda a los animales vulnerables o en estado de calle durante la cuarentena.

Moreno comentó que esta idea surgió como una solución al problema de abandono que sufrieron muchos animales debido al confinamiento por coronavirus.

Le puede interesar: ¿Es posible usar medicamentos de uso humano en animales?

“Amor Concentrado es una campaña que surgió de varios amigos activistas por los derechos de los animales, nos dimos cuenta que cuando empezó la pandemia y el confinamiento muchos animales en estado de calle, que antes recibían comida de los restaurantes y demás, ya no estaban recibiendo esta fuente de alimento, así que nos reunimos y conseguimos comida”, explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La creencia de que los animales pueden trasmitir el virus ocasionó miedo en las personas, por eso muchos decidieron abandonar sus mascotas o no acercarse a los que se encuentran en las calles, según indicó la vocera.

Publicidad

“Es muy difícil poder comprobar la cifra de abandono en el país, pero desde que esto inició se evidenció un aumento de animales en las calles. Además, por el COVID-19 y todos los rumores que se dijeron sobre que los animales podían trasmitirlo, muchos empezaron a dejar a sus mascotas y esto no está comprobado científicamente”, mencionó.

Por último, Moreno dijo que la campaña es más fuerte en Bogotá, esto por temas logísticos y que no solo ayudan con comida, también realizan jornadas de esterilización para las mascotas de habitantes de calle.

Domicilios.com y fundaciones interesadas en el cuidado animal ayudan a realizar las diferentes jornadas en el país.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO