Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Amor verdadero: se dejó crecer el cabello por dos años para hacerle una peluca a su madre con cáncer

Matt Shaha, de 27 años, estaba decidido a hacer que su madre se volviera a sentir bella con la peluca.

Melanie Shaha y su hijo
Melanie Shaha y su hijo
Foto: Twitter @Jim_WGEM

A consecuencia de un tratamiento de radioterapia por varios meses, Melanie Shaha, una mujer que padeció un tumor cerebral, perdió la mayoría de su cabello. Todo empezó en el 2003 cuando empezó a tener dolores de cabeza que le desencadenaron un tumor cerebral benigno de la glándula pituitaria.

De acuerdo con Cleveland Clinic, la glándula ubicada en la base del cerebro regula las hormonas relacionadas con el crecimiento, el estrés y el metabolismo.

"Me operaron para extirpar el tumor y obtuve un resultado realmente excelente", aseguró la madre de seis hijos a TODAY Parents .

No obstante, las cosas no terminaron bien, pues en el 2006 el cáncer regresó, por lo que tuvo que someterse a una nueva cirugía para extirparlo, y en el 2017 tuvo que someterse a la radiación debido a una tercera recurrencia. Según el Instituto Nacional del Cáncer, la radiación puede causar pérdida de cabello en las áreas tratadas.

Publicidad

"Alrededor de tres meses después de la radiación, todo mi cabello comenzó a caerse, lo que no sabía qué sucedería, pero el médico luego me dijo que no volvería a salir, aseguró la mujer.

Pese a que las cosas habían cambiado, para Melanie el no tener cabello era una de las cosas más dolorosas por los constantes comentarios de las personas que a veces solían ser muy crueles.

Publicidad

Publicidad


"Al no tener cabello las personas mal intencionadas pueden decir cosas que te rompen el corazón. No me importa estar enferma, pero sí me importa parecer enferma. Prefiero pasar desapercibida y no destacar en ninguna parte", aseguró Melanie.

Sin embargo, varios meses después su hijo Matt, de 27 años, la sorprendió con un gran regalo: una peluca con el cabello de él. Y es que el joven al enterarse de cómo se sentía su madre, decidió dejarse crecer el cabello por dos años para poder hacerle la peluca.

Publicidad

"La amabilidad, la compasión y el sacrificio de Matt han sido realmente espectaculares. Ha demostrado mucho amor y preocupación", aseguró la madre del joven que ahora disfruta de una peluca color rubio.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno:

  • Publicidad