Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Análisis: Las diferencias en el desarrollo de hombres y mujeres desde pequeños

La formación de mujeres y hombres ha cambiado en la sociedad colombiana a lo largo de los años.

371509_Hombres y mujeres, referencia / AFP
Hombres y mujeres, referencia / AFP

Este sábado En BLU Jeans estuvo el psicólogo David Bonilla hablando sobre las diferencias en el desarrollo entre hombres y mujeres. El experto identificó varias diferencias en el crecimiento físico y emocional de ambos sexos, lo que los distinguen en varios aspectos.

"Generalmente las niñas se empiezan a desarrollar a los 9 años y los niños a los 10. Esa diferencia, por más cercana que sea, tiene sus efectos a largo plazo en los efectos biológicos de hombres y mujeres", explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El experto aseguró que el cerebro de las mujeres es más pesado, esto tiene su influencia en el desarrollo físico, fisiológico, y emocional en los primeros años de vida.

"También influye mucho el tema cultural, cómo son criados hombres y mujeres. Sin embargo, en los últimos años ha cambiado ese crecimiento emocional en ambos gracias a los padres. Hoy en día vemos que los padres tienen mayor contacto físico y palabras de amor con los hijos, lo cual influye en ese desarrollo", dijo.

Vea también: ¿Cómo será el desarrollo de los niños viviendo en cuarentena?

Publicidad


Los contextos familiares son otro factor que influye en el aspecto social de ambos sexos. Si es triste, o feliz, generalmente se retrata en la personalidad del niño o la niña.

"Esto da pie a las narrativas tradicionales de mujeres y hombres. La narrativa de la mujer es que les gusta ser seducidas y conquistadas, y los hombres, bajo esa lógica, son quienes deben hacer esto", explicó.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO