Andy Byron tomó radical decisión tras infidelidad en concierto de Coldplay
La escena fue captada por la popular "kiss cam", lo que provocó una avalancha de reacciones en internet.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Andy Byron, director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, presentó su renuncia luego de la polémica generada por un video que se volvió viral en redes sociales. En las imágenes se le ve abrazando a una empleada de la compañía que no es su esposa durante un concierto de Coldplay. La escena fue captada por la popular "kiss cam", lo que provocó una avalancha de reacciones en internet.
La empresa confirmó la salida de Byron este sábado a través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter). “Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes den ejemplo tanto en su comportamiento como en su responsabilidad, y recientemente eso no ocurrió”, indicó la firma.
Inicialmente, Byron fue suspendido de su cargo de manera temporal. Sin embargo, posteriormente presentó su dimisión, la cual fue aceptada por la Junta Directiva. En tanto se designa un nuevo director ejecutivo, el cofundador y actual director de producto, Pete DeJoy, asumirá como CEO interino.
As stated previously, Astronomer is committed to the values and culture that have guided us since our founding. Our leaders are expected to set the standard in both conduct and accountability, and recently, that standard was not met.
— Astronomer (@astronomerio) July 19, 2025
Andy Byron has tendered his resignation, and… pic.twitter.com/aTTUhnnyVz
Astronomer, especializada en operaciones de datos, inteligencia artificial y desarrollo de software, ganó repentina notoriedad tras la difusión del video, en el que se observa a Byron y su acompañante tratando de evitar la cámara cuando se dan cuenta de que están siendo enfocados. La escena incluso fue comentada por el propio Chris Martin, vocalista de Coldplay, quien dijo al público: “Uy, mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
La viralización del momento ha generado una ola de comentarios, memes y especulaciones alrededor del mundo. Pese al revuelo, la empresa aseguró que su compromiso con los clientes y la calidad de sus servicios no se ha visto afectado. “Aunque la percepción externa sobre nuestra compañía pudo haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y la labor que realizamos siguen siendo los mismos”, señaló el comunicado.
El viernes, Astronomer ya había informado sobre la suspensión de Byron y desmintió un supuesto comunicado de disculpas que circuló en redes sociales, atribuido falsamente al ahora exCEO.