Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban ampliación de la vía que conecta con el nuevo puente Pumarejo

Ocad Caribe aprobó recursos por $131.964 millones para la ampliación de la vía a doble calzada de tres carriles por sentido.

345932_BLU Radio //Maqueta del proyecto // Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio //Maqueta del proyecto // Foto: Gobernación del Atlántico

Este martes fue aprobado por parte del Ocad Región Caribe el proyecto de ampliación a doble calzada de tres carriles por sentido, de la vía que interconecta al nuevo puente Pumarejo con el Puerto de Palermo y la vía de La Prosperidad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lo calificó como un megaproyecto.

“Este proyecto vial complementa en magnitud al nuevo puente Pumarejo, lo que permitirá agilizar, con seguridad, la movilidad entre los departamentos del Atlántico y Magdalena con el resto de la Región Caribe y Colombia, lo que sin duda hará más competitiva esta zona del país e impulsará la productividad, el comercio y la comunicación con los puertos”, expresó el mandatario de los atlanticenses.

Lea también: Gobierno estudia tres proyectos para vía Barranquilla-Ciénaga

La inversión para esta obra que durará 31 meses en su ejecución, será de $131.964 millones provenientes del Fondo de Compensación Regional y el Fondo de Desarrollo Regional.

La aprobación del Ocad Región Caribe se realizó durante la reunión presencial realizada en Santa Marta, siendo el departamento del Magdalena, en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, su promotor principal.

Publicidad

Lea también: Iniciaron pruebas de carga en el nuevo puente Pumarejo

De acuerdo con la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, este proyecto que comprende 3,46 kilómetros de extensión, va a asegurar la movilidad a 10.200 vehículos que ingresan en la dirección Ciénaga - puente Pumarejo.

Según el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, el paso siguiente es la apertura de la licitación en los próximos meses para la ampliación de la vía la cual se espera esté en funcionamiento en el año 2022.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO