Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arrestan a mujer por exigirle a su esposo que ayudara con el aseo de la casa

El esposo de la mujer había trabajado con el sistema carcelario y ella al ver a los policías pensó que todo estaría bien. Sin embargo, estaba equivocada.

346109_Cárcel - imagen de referencia // Foto: AFP - imagenes de referencia
Cárcel - imagen de referencia // Foto: AFP - imagenes de referencia

Una mujer fue arrestada por pedirle a su esposo que le ayudara con el aseo de la casa, luego de que él la denunciara por el delito de “comportamiento coercitivo y controlador”. La víctima de 59 años contó que, tras ser fichada por las autoridades, la encarcelaron durante una noche en una prisión sin ventanas.

Lea también: Felicito a Francia Márquez, una de las 100 mujeres más inspiradoras de 2019: Linero

El caso, registrado por el medio Daily Mail, tuvo lugar en North Yorkshire (Reino Unido). La protagonista, Valerie Neal, aseguró que el pecado que cometió fue pedirle a su esposo, Michael Sanders, que aspirara la casa y se esforzara en atenderla un poco.

“Todo lo que le pedí a mi esposo que hiciera era pasar la aspiradora por la casa, prepararme una taza de té y borrar las marcas de las puertas del patio”, contó la mujer.

Sin saberlo, su marido tomó la decisión de denunciarla en el marco de una ley inglesa de 2015 que buscaba ponerle freno al abuso no físico en las relaciones domésticas.

De acuerdo con Valerie Neal, ella se encontraba paseando en el jardín a sus perros salchicha cuando arribó la Policía. Como su esposo había trabajado en el sistema carcelario del Reino Unido, ella pensó que todo estaría bien. Sin embargo, estaba equivocada.

Publicidad

Tras ser notificada de su presunto delito, la cantaletuda fue subida a una camioneta de las autoridades y transportada a la estación de Policía de Harrogate. Allí, aseguró, le quitaron sus pertenencias, le tomaron huellas digitales y la encerraron en una celda sin ventanas durante una noche.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Tras ser liberada a la mañana siguiente, a la mujer se le prohibió volver a su propia casa, fue catalogada como delincuente y la amenazaron con ser procesada penalmente.

“Pedirle a tu marido que aspire no es, en mi opinión, un delito penal”, reprochó la mujer.

Los hechos se registraron en abril 2018 y la mujer tuvo que esperar 14 meses para ser escuchada por autoridades judiciales y finalizar el tortuoso proceso. Los cargos le fueron levantados a cambio de aceptar una orden de restricción de su esposo durante dos años.

“Reconozco que nuestro matrimonio era inestable, pero que Mike me tratara como lo hizo, después de todo el amor y la atención que le puse a la relación, fue devastador”, lamentó la mujer.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias