Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el regreso presencial de las iglesias cristianas con los 'autocultos'

Cerca de 600 vehículos acudieron a primeras ceremonias de iglesias cristianas en Bogotá

376973_Autoculto // Foto: suministrada
Autoculto // Foto: suministrada

Las iglesias cristianas tuvieron la posibilidad de volver a vivir su fe de manera presencial desde este fin de semana. Durante más de 5 meses lo hicieron de manera virtual y este fin de semana la congregación Misión Carismática Internacional (MC) dio un nuevo paso en medio de esta reactivación con 600 vehículos en 4 'autocultos'.

Vea también: Las 33 actividades sin restricción de horarios en Bogotá en la ‘nueva realidad’

De las iglesias cristianas, MCI fue la primera en cumplir con los protocolos de bioseguridad para aplicar esta modalidad al aire libre y con un máximo de 4 personas por vehículos. Cesar Castellanos, pastor principal de la iglesia Misión Carismática Internacional resaltó el beneficio de esta apertura para los creyentes que por más de 175 días no pudieron asistir a cultos presenciales.

"Realizamos 4 servicios, auto iglesias, supliendo así la necesidad de interacción social de nuestra congregación y observando todos los protocolos y requerimientos de bioseguridad para garantizar el bienestar de toda la comunidad. Se vivió un ambiente de alegría extrema", declaró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los cultos se realizaron en el espacio de habitual parqueo de la iglesia que tiene cupo para 200 carros con el distanciamiento social establecido. Los asistentes se registraron previamente en una página web, donde cada familia respondió a un diagnóstico de salud. Al ingresar presentaron un código y se tomó la temperatura a cada persona. Adicionalmente se dispuso de un equipo de logística para ubicar cada vehículo con el distanciamiento suficiente y había puntos de desinfección al ingreso. Para escuchar el culto en sus vehículos podían sintonizar el dial 102.3fm

Publicidad

“Fue muy agradable para todos reencontrarse con amigos, saludarlos desde las ventanas, los aplausos eran los pitos, podemos decir que este fin de semana las familias tuvieron un nuevo espacio para compartir con seguridad. Queremos aportar en los procesos de reactivación de la ciudad”, dijo el pastor Castellanos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO