Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así son las misas con protocolos que ya se celebran en Caldas, Antioquia

En Caldas se evaluarán los protocolos que replicarán los demás municipios del Área Metropolitana a partir del la segunda semana de septiembre.

375967_piloto_reapertura_iglesias_caldas_antioquia.jpg
piloto_reapertura_iglesias_caldas_antioquia.jpg

En Caldas, municipio del norte del Valle de Aburrá, se reabrieron dos templos para el plan piloto de reapertura de iglesias que está programada para la segunda semana de septiembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Catedral y la parroquia La Inmaculada Concepción, son las dos iglesias que ya han recibido a los fieles bajo estrictos protocolos. “Tendremos todos los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de contagio”, aseguró el Obispo Monseñor César Alcides Balbín, de la Diócesis de Caldas.

Para asistir a las eucaristías será necesaria una inscripción previa en el despacho parroquial, que deberá cumplir con el aforo máximo de 50 personas.

Lea también: Preocupa posible reapertura de iglesias en Antioquia por edad de sacerdotes

Asimismo, los ritos tradicionales como la paz, la comunión y la limosna tienen condiciones especiales para evitar el contacto. La paz, se reemplazará por una venia, la comunión se debe recibir en la mano para que sea el fiel quien se lleve la hostia a la boca y la limosna se recolectará a la salida del templo en una urna.

Publicidad

“En la celebración de la eucaristía se implementarán estos protocolos, igualmente en los otros sacramentos como bautizos, matrimonios y primeras comuniones”, comentó el Obispo.

El uso de tapabocas será obligatorio, no solo para los asistentes sino también para los colaboradores de las parroquias que vigilarán el cumplimiento de los protocolos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO