Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asociación de farmacéuticos cuestionan rebaja a medicamentos para tratar la hepatitis C

Aseguran que su interés no es económico, sino que se la decisión afectaría la propiedad intelectual de muchos medicamentos.

286883_Blu Radio / Cierran tiendas de barrio por vender medicamentos falsos y de contrabando en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cierran tiendas de barrio por vender medicamentos falsos y de contrabando en Cali. Foto: Referencia AFP.

Gustavo Morales, presidente de Asociación de Laboratorios Farmacéuticos, habló en Mañanas BLU acerca de su postura frente al tratamiento de la hepatitis C donde hacen una crítica a la rebaja que se piensa hacer a estos medicamentos.

La figura de declaratoria de interés público tiene que ver con patentes y la pregunta cuando se abre un proceso de estos, como el que abrió el ministro Gaviria a finales de diciembre, no es si una enfermedad o medicamento es de interés público sino habría que preguntarse si la existencia de una patente, por el solo hecho de existir, acepta o no el interés público”, señaló Morales.

La asociación también manifiesta que es importante saber de qué patentes se habla en el caso de la hepatitis porque hay muchos medicamentos que compiten entre sí y tienen precios muy altos.

Escuche el audio completo de la entrevista

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad