Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos peruanos retienen a seis supuestas brujas y rehúsan liberarlas

Según los campesinos, estaría "comprobado" que las mujeres cometieron actos de hechicería en contra de pobladores de la zona.

Brujería
Brujería
Foto: AFP, referencia

Un grupo de campesinos en el norte de Perú mantiene secuestradas a 6 mujeres bajo acusaciones de cometer hechicería y condicionó su liberación a que sus familiares retiren las denuncias por rapto hechas ante la Policía.

"Las rondas campesinas han manifestado bien claro, se da libertad a sus familiares, que están plenamente identificadas y comprobados los trabajos de hechicería, siempre y cuando retiren las denuncias (sobre secuestro). Y si no retiran las denuncias (de secuestro), yo tampoco puedo hacer nada", dijo el dirigente campesino Manuel Quijano a la radio local RPP.

Publicidad

En Perú, las rondas son grupos organizados de campesinos que se dedican a la defensa y el orden en sus comunidades, ubicadas mayormente en las zonas rurales de los Andes.

Según trascendió recientemente, el 1 de julio ocho mujeres fueron retenidas por las rondas campesinas del distrito de Chilia, provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad (norte).

Publicidad

Según los campesinos, estaría "comprobado" que las mujeres cometieron actos de hechicería en contra de pobladores de la zonas, por lo que se acordó retenerlas y liberarlas si aceptaban las acusaciones y se comprometían a abandonar el pueblo.

Hasta el momento, dos mujeres fueron liberadas y quedan 6 cautivas, sin embargo sus familiares han interpuesto denuncias de secuestro por los hechos ante la Policía.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.