Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cancelar o aplazar, las opciones de los concejales sobre el Carnaval de Barranquilla

El debate sobre la realización o no de las fiestas divide opiniones en la ciudad.

300687_Blu Radio/ Danza del Garabato. Foto: Carnaval S.A
Blu Radio/ Danza del Garabato. Foto: Carnaval S.A

En medio del debate que se ha generado en Barranquilla por la realización o no del Carnaval 2021, programado para el 13 al 16 de febrero, desde el Concejo Distrital se escuchan voces a favor de cancelarlo o aplazarlo ante la incertidumbre generada por la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El primer concejal que se pronunció fue Andrés Rengifo, quien afirmó que la máxima fiesta del Caribe colombiano debe ser cancelada “en solidaridad con las familias de las más de 1.500 personas fallecidas por COVID-19” en Barranquilla.

El cabildante sostuvo que pensar en realizar el carnaval 2021 “es inconveniente y totalmente desacertado en un momento en que la prioridad debe ser la salud de los barranquilleros ante el riesgo de provocar un posible rebrote”.

Lea también: ¿Qué pasará con el Carnaval de Barranquilla en 2021?

La concejal Heidy Barrera también se pronunció y, aunque no se mostró de acuerdo con cancelar el carnaval por cuanto este puede ayudar en la recuperación de la economía, dijo que la fiesta debería ser aplazada para el segundo semestre del 2021 por respeto a las víctimas de la pandemia.

El concejal Antonio Bohórquez, del Polo Democrático, consideró que actualmente, aun cuando las cifras de la pandemia demuestran una disminución en las tasas de letalidad y contagio, no es momento de pensar en carnaval. Afirma que es necesario esperar a ver qué evolución tiene el virus antes de tomar una decisión.

Publicidad

En el mismo sentido habló el concejal Samir Radi, de Cambio Radical, quien opinó que en la actualidad es prematuro definir este tema. No obstante, advirtió que organizar el carnaval de una manera distinta, a través de plataformas virtuales, podría ser más perjudicial al no mover la economía y generar conflictos sociales.

Lea también: Hoteleros en Barranquilla proponen aplazar el carnaval para segundo semestre del 2021

Por su parte, el concejal Óscar David Galán consideró que, por lo pronto, “es necesario trazar una hoja de ruta para evaluar todos los aspectos”, como las nuevas formas de mostrar las fiestas y otras posibles fechas para la celebración.

En lo que sí coinciden los concejales es en la necesidad de analizar las circunstancias en las que se encuentran los hacedores de la fiesta y gestionar ayudas para ellos en medio de la pandemia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO