Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Casi 5 meses sin actividad nos estaba afectando": deportistas tras apertura de canchas

Desde este miércoles, autoridades en Barranquilla habilitaron canchas para deportes individuales y gimnasios a cielo abierto sin restricción de horarios.

375551_BLU Radio // Deportes aire libre en Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Deportes aire libre en Barranquilla // Foto: BLU Radio

Desde este miércoles, Barranquilla respira el aire del optimismo tras el anuncio de la Alcaldía Distrital con el que se habilitan gimasios a cielo abierto, parques y canchas para deportes individuales en la ciudad, después de haber superado el primer pico de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Después de casi 6 meses sin pisar las canchas, Alexi Ropero, habitante de Barranquilla, aseguró que no pudo conciliar el sueño de tan solo pensar que, desde la madrugada de este miércoles, por fin volvería a escuchar el sonido de su raqueta golpeando su pelota de tenis.

"Estamos felices. Ayer cuando nos dieron la vía libre no podía dormir. Yo estoy despierta desde las 4:00 de la mañana para poder llegar hasta acá. Estábamos luchando porque nos dieran la apertura en Barrnquilla", narró con optimismo.

Aún no se asomaba el sol barranquillero cuando esta tenista aficionada se convirtió en la primera mujer que abrió nuevamente la cancha de tenis del parque Eugenio Macías en el barrio Porvenir de Barranquilla.

Lea también: Los deportes autorizados para reanudar entrenamientos individuales

Publicidad

"Después de casi 5 meses sin actividad nos estaba afectando más por la salud que por el deporte. En comparación con otros deportes, el tenis es mucho mas seguro frente al coronavirus", agregó Ropero.

Sin restricción de horarios y con el único requisito de portar el tapabocas y el distanciamiento físico, para muchos ciudadanos la práctica de deportes individuales en espacios públicos es la nueva prueba de fuego de los barranquilleros frente al autocuidado y la responsabilidad en medio de la pandemia.

"Es una buena medida que nos demuestra que ahora debemos ser mas responsables con nosotros mismos para evitar que esto se convierta en un rebrote de la epidemia", sostuvo otro de los ciudadanos mientras trotaba en el Parque Rosado, otro de los más tradicionales de Barranquilla.

Para los niños y adolescentes menores de 17 años, quienes solo pueden salir 2 horas al día, 3 veces a la semana, la habilitación de canchas de ráquetbol y tenis individual en la ciudad, mantiene vivas sus esperanzas disfrutar de los espacios públicos sin límite de horarios.

Escuche el informe completo:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO