Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Combates en San Juan de Chocó han causado desplazamiento de mil personas: ONU

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios aseguró que en San Juan del Chocó las operaciones militares y enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo armado ilegal, que no identificó, han generado el desplazamiento de más de mil personas en las últimas dos semanas.

46647_129336-desplazamiento_por_el_fenomeno_de_el_nino_en_bolivar_-_blu_radio_1.jpg
Foto de referencia: BLU Radio
Desplazamiento - Foto: Blu Radio

“Desde el 7 de abril, en zona rural del Litoral de San Juan (Chocó), hubo desplazamientos que afectaron de más de mil personas de siete comunidades afrocolombianas e indígenas”, sostiene el organismo internacional.

 

Precisa que en particular 395 familias en la zona rural se desplazaron a otras comunidades; otras 94 familias (466 indígenas) se desplazaron de la comunidad de Pichimá Quebrada a Docordó, cabecera urbana de Litoral de San Juan. Y 17 familias de la comunidad Las Delicias se albergan en Buenaventura (Valle del Cauca).

 

La ONU explica que las 466 personas de Pichimá Quebrada son en su mayoría indígenas wounaan y se alojan actualmente en una casa comunitaria de Docordó en críticas condiciones de albergue, salud y alimentación. (Lea también: Mueren tres guerrilleros del ELN en combates ).

 

Publicidad

“Se sabe que un grupo de habitantes permanece en la comunidad para cuidar las pertenencias y se desconoce su situación humanitaria actual”, precisa el comunicado.

 

El organismo humanitario internacional advierte que las comunidades siguen en riesgo por los continuos operativos y posibilidad de nuevos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los grupos armados no estatales que hacen presencia en la zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO