Comerciantes en Barranquilla proponen la primera ‘calle biosegura’ de Colombia
Las autoridades distritales verifican el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y, de ser aprobada, sería presentada ante el Ministerio del Interior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la búsqueda de nuevas estrategias que les permitan reactivar la economía del gremio, tras los impactos derivados de la pandemia del coronavirus, la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro, presentó una innovadora propuesta con la que buscan convertir el Paseo Bolívar, en la primera calle biosegurida de Colombia.
Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, explicó que la iniciativa está siendo revisada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que adelanta recorridos para verificar que los establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios y de bioseguridad.
Lea también: Unos 1.200 comerciantes del centro de Barranquilla evalúan devolver sus locales
“Presentamos la propuesta de que el Paseo de Bolívar se convierta en la primera calle biosegura del país. El alcalde acogió la propuesta, los comerciantes tienen que presentar sus protocolos de seguridad para que sea validado físicamente y, una vez se valide, pueda presentarse al ministerio del interior para reactivar pronto este sector de la economía”, explicó Pardo.
Los locales que cumplan los protocolos serán certificados con un sticker adhesivo visible que los identificará como una zona biosegura y habilitada para ejercer el comercio.
Este proceso se aplicará en los 1.300 locales que conforman el tradicional Paseo Bolívar, en una de las calles más importantes de Barranquilla, ubicada en el centro de la ciudad.
Publicidad